PROCESO DE EVALUACION Y PROMOCION

PROCESO DE EVALUACION Y PROMOCION
Aquí se plantea como unidad de criterios los conceptos básicos de la evaluación, sobre los cuales la comunidad educativa establecerá la gestión del conocimiento y la promoción de formación integral
“Identificar las características personales, intereses, ritmos de desarrollo y estilos de aprendizaje del estudiante para valorar sus avances.
Proporcionar información básica para consolidar o reorientarlos procesos educativos relacionados con el desarrollo integral del estudiante.
Momentos de la evaluación: Los momentos de evaluación son: evaluación interna, autoevaluación, Heteroevaluacion, coevaluacion y evaluación externa. Éstas han de desarrollarse durante todo el proceso (inicial, continua y final) y comprenden una etapa de evaluación de diagnóstico, una etapa de seguimiento del proceso y, finalmente, una etapa de cambios y uso del conocimiento.
Estrategias de aprendizaje y evaluación: Las estrategias de aprendizaje son los medios y procedimientos que se utilizan en el proceso de aprendizaje para facilitar al estudiante el alcance de los objetivos esperados.
Criterio de promoción: Son parámetros del desarrollo del estudiante, definidos en función del alcance y dominio de las competencias y desempeños que garantizan asumir otros niveles



ITEMS DE  EVALUACION